8 conceptos que le ayudarán a invertir en apartamentos. - Ü Nunciatura- Apartamentos de 1,2 y 3 habitaciones. ¡Entrega inmediata!

Antes de que se embarque en el mundo de las inversiones inmobiliarias es muy importante que se eduque financieramente para que pueda poner a trabajar su dinero para usted y no a usted para conseguir dinero.

 

  1. Activo

Es todo aquello que tienes a tu nombre y pone dinero mensualmente en tu bolsillo, se trata principalmente de un vehículo de inversión.

  1. Pasivo

Se refiere a aquellas obligaciones financieras mensuales que alguien posee. Si el activo sería el arriendo de una propiedad, que genera un ingreso todos los meses; el pasivo es el dividendo a cancelar por la propiedad donde vivimos.

  1. Patrimonio

El patrimonio es todo lo que realmente te pertenece, y es muy importante a ser considerado, debido a que los bancos al momento de otorgar créditos hipotecarios no solo miran el flujo de ingresos, sino también este elemento.

  1. Deudas buenas

Tomar un crédito hipotecario para adquirir una propiedad es una deuda; pero si esta es destinada al arriendo, entonces estaríamos en presencia de una deuda buena, puesto que se obtienen ingresos al hacerlo.

  1. Deudas malas

Si compras a crédito un viaje al Caribe, esta sería una deuda mala, pero si además terminas pagándolo en tres años a elevadas tasas de interés, estamos en presencia de un gasto malo.

  1. Presupuesto

Es la cantidad de dinero que se considera será necesaria para cubrir ciertos gastos. Lo positivo de hacerlos de forma planificada, es que se puede evaluar la cantidad de dinero que será destinada a inversiones inmobiliarias.

  1. Plusvalía

Expresa el mayor valor de un activo inmobiliario medido desde el momento de la compra, hasta el momento de su tasación comercial o eventualmente venta (enajenación) del mismo.

  1. Ganancia de capital

La ganancia de capital hace referencia al mayor valor asociado a la venta de un activo inmobiliario descontado su valor de deuda actual antes de impuestos.

 

Fuente: Inversión fácil

Post Tags:
No Comments

Leave a Comment