6 tips para evitar el estrés laboral - Ü Nunciatura- Apartamentos de 1,2 y 3 habitaciones. ¡Entrega inmediata!
estres-laboral

El estrés laboral es uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchos hoy en día. Angustia, falta de energía, malhumor, insomnio, falta de apetito, agotamiento mental, incluso crisis nerviosas, son apenas algunos de los síntomas que puede provocar el estrés laboral, conocido como síndrome de burnout. Considere estos 6 tips para reducir los niveles de estrés en el ambiente laboral

 

  • Mida el tiempo. Levantarte temprano lo ayudará a evitar horas de tráfico, que puede ser uno de los causantes más comunes del estrés. Si quiere evitar esas horas en el tráfico o salir corriendo en las mañanas para no llegar tarde, programe bien sus tiempos.

  • Haga una check list de las tareas del día. Al tener por escrito una lista de pendientes, es más sencillo recordarlos todos. Analice las tareas a realizar durante el día para que esté preparado con los materiales que necesita o en caso de tener que recurrir a un plan b. No querrá llegar a una junta o reunión de negocios sin estar preparado.
  • Establecer prioridades es necesario. Cuántas veces no le ha pasado que tiene muchas cosas que hacer y termina dejando las más importantes para el final; esto es, sin duda, un factor de estrés bastante considerable. Si no se le da prioridad a lo realmente importante, puede distraerse con tareas que bien podría realizar en otro momento. 
  •  Los descansos son clave. Tome al menos cinco minutos cada dos horas, para distraerse y despejar su mente. Si se agota mentalmente, es probable que su rendimiento se vea perjudicado. Al darse pequeños breaks a lo largo del día, aumentará su capacidad de concentración.

  • Organice su lugar de trabajo. Saber dónde están sus documentos y tener un área de trabajo libre de pilas de papeles le permitirá sentirse más cómodo. El orden evitará el estrés innecesario de perder tiempo buscar un papel en particular.
  • Respete sus tiempos. Use el tiempo laboral en temas laborales para que no se lleve pendientes a casa. Si establece horarios y los respeta, será más fácil separar su vida personal del ámbito laboral. Por otro lado, tener todo lo que debe hacer a tiempo evitará que haga trabajo a última hora y se sienta presionado por las fechas de entrega.

Fuente: Forbes

Post Tags:
No Comments

Leave a Comment