SmartFün - Nünciatura Blog

diversion inteligente nunciaatura

 

¿Recuerda los días en que un gis era la única herramienta de juego para colorear tableros en el piso? Jugar rayuela con todos sus amigos, o a las escondidas, o a las canicas. Todos esos juegos en los que interactuaba con otro niño y no una pantalla. La tecnología ha invadido los hogares de manera agresiva. Ahora si un bebé llora se le coloca la tablet en las manos para calmarle.

Sí, existen juegos lúdicos en estos tiempos digitales, programas interactivos que educan mientras entretienen, pero no olvidemos los clásicos juegos infantiles en donde nos  tomábamos de las manos y girábamos cantando unos versos que acababan en risas. No estamos en contra de la tecnología, conforme avanza el tiempo cambian las maneras de divertirse, pero podemos recurrir de vez en cuando a los juegos de antes.

Para desarrollar las capacidades y habilidades de un infante, es necesario que toque las cosas, que interactué directamente con ellas, conocen las texturas a través del tacto, identifican a los animales a través del oído, descubren el mundo con sus enormes ojos llenos de curiosidad, porque para ellos todo es nuevo y por lo tanto un descubrimiento.

Para agilizar la memoria los rompecabezas son una maravilla, basta con ver la imagen ordenada para despegar las piezas, revolverlas un poco, y empezar a armar de nuevo. Los juegos de mesa son divertidísimos y buenos para reunir a la familia durante horas. Jugar con otros niños los ayudará a integrarse y sentirse parte de un grupo.

Devuélvale la vida a las tardes de juegos en los parques, lejos de casa, del televisor y sobre todo desconectados del mundo virtual que tanto tiempo le quita. Comparta con sus hijos un juego de soccer, de basquetbol o baseball, no importa quién gana, lo importante es divertirse sin la necesidad de un dispositivo o consola.

No Comments

Leave a Comment