Elecciones "Voto Ünico" - Ü Nunciatura- Apartamentos de 1,2 y 3 habitaciones. ¡Entrega inmediata!

Las elecciones 2018 están muy cerca. Para votar es necesario estar informado y para ejercer este derecho, es deber de cada uno hacerlo con responsabilidad. Dado que informarse es una herramienta fundamental para tomar una decisión adecuada, hoy en el blog de Ü queremos compartirle información importante que pone a su disposición el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

 

 

¿Cuándo?

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 4 de febrero de 2018, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

¿Dónde?

Para saber dónde le corresponde votar, puede ingresar al siguiente enlace de la página web del TSE aquí.

 

Requisitos para votar

a) Podrá ejercer su derecho al voto cualquier ciudadano costarricense mayor de edad que esté debidamente empadronado en la respectiva junta receptora de votos y que porte su cédula de identidad vigente o con no más de un año de haber vencido.

 

b) Aquella persona que cumpla 18 años el mismo día de las elecciones, podrá participar en las votaciones siempre que haya solicitado la cédula antes del 3 de octubre de 2017 (cierre del padrón electoral).

 

c) Las personas naturalizadas podrán votar después de doce meses de haber obtenido su carta de naturalización, siempre y cuando hayan solicitado su cédula de identidad antes del cierre del padrón electoral (3 octubre de 2017).

 

d)  El 4 de febrero de 2018, los costarricenses radicados en el extranjero podrán votar en la elección presidencial, siempre y cuando se hayan empadronado en el respectivo consulado antes del 3 de octubre de 2017.

 

¿Cómo votar?

Los pasos que debe seguir para votar son los siguientes:

  1. El TSE ubicará una lista de electores fuera de la junta receptora de votos donde le corresponda votar; en ella deberá buscar su nombre y apuntar su número de elector.

 

  1. Ingrese a la junta receptora de votos, entregue su cédula y comunique su número de elector a los integrantes de la junta.

 

  1. Firme el padrón registro en el espacio indicado.

 

  1. Diríjase con las papeletas al recinto secreto para votar.

 

  1. Marque con una equis la casilla de su preferencia.

 

  1. Deposite las papeletas en las urnas respectivas de manera que quienes integran la junta receptora de votos puedan ver sus firmas en las papeletas.

 

  1. Retire su cédula de identidad.

 

Otras consideraciones

  •   Usted podrá votar incluso con la cédula de identidad vencida, siempre y cuando su fecha de vencimiento no sea anterior al 4 de febrero de 2017.
  •   En caso de haber extraviado su cédula o que esta esté deteriorada, podrá solicitarla en cualquier momento, inclusive el propio día de la elección.
  •   No podrá votar con una fotocopia de cédula de identidad, licencia o con pasaporte. Estos documentos no se consideran válidos para participar en las votaciones.

No olvide que votar es un derecho y una obligación. Este 4 de febrero, ¡ejerza su voto ünico!

 

 

Fuente: Tribunal Supremo de Elecciones

No Comments

Leave a Comment