El simbolismo de los colores en los espacios - Ü Nunciatura- Apartamentos de 1,2 y 3 habitaciones. ¡Entrega inmediata!

 

No es un secreto que los colores evocan emociones diferentes, y esto es algo que muchísimos han aprovechado para diferentes usos. La decoración es uno de ellos y es de suma importancia que se elija bien pues son tonos que verá ¡todos los días!

 

Para hacerlo sería bueno que no solamente se guíe por los gustos, sino también por lo que simboliza y provoca en quien lo observa. ¿Qué es lo que quiere sentir al ingresar a su hogar en Ü? ¿O a su habitación? ¡Aquí le decimos qué tono le conviene dependiendo su objetivo!

 

Amarillo: el tono más alegre y cálido es también uno que debe usar en los espacios adecuados, pues propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés. En la cocina va de maravilla porque además de agregar brillo y luz al lugar, incrementa el metabolismo.

 

Rojo: éste atrae rápidamente la atención y evoca emociones fuertes, como el apetito, la pasión y el amor. Sin embargo, puede afectar el rendimiento al hacer tareas de concentración, pues también simboliza peligro. En el comedor iría ideal.

 

Azul: el color que se asocia en automático con la calma, la productividad y la serenidad es uno de los más usados en las oficinas. Propicia confianza y seguridad, características bastante queridas en un hogar.

 

Verde: dependiendo de su tonalidad, puede provocar abundancia (si es profundo) o calma (si es claro). También simboliza la tranquilidad y la naturaleza. Se dice que este color ayuda a conciliar el sueño, por lo que vendría bien en la habitación.

 

Morado: con este color simboliza la lealtad, el bienestar, el éxito y la sabiduría. Muchos reyes y autoridades usan atuendos de este color por eso mismo. ¿Quiere sentirse poderoso? Además facilita la relajación, por lo que se usa comúnmente en las salas.

 

Rosa: otro color del amor que tranquiliza, pero a su vez expresa diversión, emoción, energía y juventud. Es perfecto para accesorios de niñas y mujeres.

 

Blanco: el color asociado con la pureza y la inocencia es ideal para usar en espacios pequeños, pues también da sensación de amplitud.

 

Café: el color que evoca a la tierra es para la confianza y la practicidad. Aunque hay que tener cuidado y combinar con otros, pues de lo contrario se asocia con suciedad.

 

Naranja: si quiere comunicar entusiasmo, emoción y calidez, este color es ideal, pues atrae la atención y provoca alegría.

 

¡Ya lo tiene! Elija de acuerdo a lo que quiere sentir en cada habitación, pero recuerde no saturar tampoco. ¡Cada uno representa un estilo ünico que le encantará cada vez que entre a su apartamento!

Fuente: Entrepreneur

No Comments

Leave a Comment