El origen del Día de San Valentín - Ü Nunciatura- Apartamentos de 1,2 y 3 habitaciones. ¡Entrega inmediata!

En Costa Rica el “Día de San Valentín” o “de los enamorados” es una celebración que se festeja entre parejas familia y amigos. Los chocolates, las flores, los regalos y las tarjetas son parte fundamental del día. Sin embargo, ¿de dónde viene la festividad? ¿Por qué se celebra en este país y en muchos otros del mundo?

 

Pues bien, en este artículo le contaremos su origen.

 

Fue en Roma en el siglo III que sucedió la leyenda que lo inspiró: el sacerdote San Valentín desafió las órdenes del emperador romano Claudio II cuando éste prohibió la celebración del matrimonio para los jóvenes, ya que los solteros sin ataduras eran mejores soldados. San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto ayudaba a los jóvenes enamorados a contraer matrimonio hasta que lo atraparon.

 

El emperador ordenó que lo encarcelaran y el oficial Asterius, para ridiculizarlo, le retó que le devolviera la vista a una hija suya que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre de Dios lo hizo. El hecho influyó tanto en Asterius que toda la familia se volvió cristiana. Pero Valentín siguió preso.

 

Finalmente, el emperador ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del 270 y la joven, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Y desde ese día las flores son un símbolo de amor y amistad duraderos.

 

¿Le gustó la historia? Este San Valentín compártala con su pareja y vean mucho más allá de los regalos y el consumismo. Tomen la fecha como una especial para compartir momentos inolvidables y celebrar el amor tan puro e inusual que sienten por el otro.

 

¡Si tiene hijos, cuéntela también a ellos! Siempre es bueno conocer los orígenes de lo que sucede hoy en día. En Ü hay lugares ideales para contar este tipo de historias, como el Lounge, el Sky Deck y el BBQ. Todo mientras disfrutan de buenas bebidas y deliciosos alimentos.

 

Fuente: Educando

 

No Comments

Leave a Comment